lundi 13 septembre 2010

Alerta IMSS de riesgo por Hepatitis A

Alerta IMSS de riesgo por Hepatitis A

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social emitieron este lunes recomendación a la población a fin de extermar precauciones VS heptatitis de tipo “A” .

Esto ya que la institución calificó que nos encontramos en temporad-a de “riesgo, luego de que concluyeron las vacaciones de verano y con el regreso a clases”.

En boletín de prensa se explicó que la hepatitis “A” es la más frecuente de estas enfermedades, es infecciosa y se presenta más en menores de 10 años.

Se provoca por el virus del VHA, el cual es enterovirus que vive enel intestino, que se transmite por manos sucias, verduras que fueron regadas por aguas negreas y por alimentos contaminados, principalmente que se consumieran en la calle.

“Aún cuando el riesgo de adquirir esta enfermedad está latente siempre que no se guardan las medidas de higiene necesarias, se incrementa cuando la gente se encuentra de viaje, sobre todo en lugares donde por el tiempo o la falta de estrtuctura no se tiene a la mano el uso de agua”, detalla el documento.

Se advirtió que si alguna persona contrajo esta enfermedad al estar de viaje y no logró identificar de manera oportuna el problema, tiene muchas posibilidades de transmitirla en su entorno.

Los síntomas de esta enfermedad son: pérdida de apetito, náuseas, vómito, dolor abdominal, fiebre de 38 grados, piel amarillenta u orinar de color obscuro.

El diagnóstico se hace por laboratorio con “Prueba de funcionamiento hepático” y su tratamiento incluye reposo en cama y dieta líquida.

Aucun commentaire: