lundi 15 novembre 2010

Alcaldía de Circasia realiza campaña de prevención contra la hepatitis A

Inicialmente la jornada se adelantó en el sector rural del municipio, por lo que la vereda Pinares fue una de las primeras visitadas.
Charlas de prevención que se realizaron en las escuelas del sector permitieron que la comunidad conociera sobre la enfermedad y sobre todo tuviera en cuenta las medidas de prevención que se deben acatar para no contraer el mal.
“La administración a través del Plan Territorial de Salud realiza estos talleres como complemento al proceso de vigilancia y control en los eventos de salud pública. Queremos informar a la ciudadanía y responder a las preguntas que tengan sobre este tema”, explicaron desde la alcaldía.
En los próximos días se desplazarán por otras zonas del municipio donde convocarán padres de familia y estudiantes que deban conocer esta información. “Esta enfermedad es de carácter infeccioso producida por el virus de la Hepatitis A, caracterizado por una inflamación aguda del hígado; hay que tener en cuenta que el período de incubación es de sólo tres semanas”, recalcaron.

Aucun commentaire: