jeudi 3 février 2011

Mantienen cerco por hepatitis A en Ramón Grande

Mantienen cerco por hepatitis en Ramón Grande

Con la vigilancia epidemiológica total en Ramón Grande, el barrido en busca de otros enfermos en las comunidades cercanas, el virus de la hepatitis "A" se mantiene dentro del cerco sanitario aplicado por las autoridades y en espera del resultado de las pruebas aplicadas a la laguna.

En el poblado Ramón Grande, 25 de los 34 casos detectados positivos, ya han evolucionado y retornarán a clases en todos los niveles, mientras que se continúa con la brigada, por lo que a la fecha han aplicado 600 dosis de la vacuna preventiva en contra del virus.

El jefe jurisdiccional de la Secretaría de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, quien personalmente dirige la batalla contra la hepatitis, indicó que a la fecha no se ha detectado ningún nuevo brote, pues de haber un rebrote, se pondría la zona en cuarentena de manera inmediata.

Debido al problema de salud, a la comunidad le fue entregada una planta potabilizadora, a la vez que se anuncia que otra va en camino, pues de esa manera los habitantes podrán acceder a agua pura y libre de agentes patógenos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que no levantarán el cerco sanitario, hasta que el virus haya sido erradicado al cien por ciento, pues aunque se mantiene controlado y se busca en otras comunidades cercanas, aún hay enfermos con el padecimiento.

MAS BARRIDOS 

La vigilancia, llevó a realizar inspección casa por casa, en las comunidades de Barrial, Vicente Guerrero, Tierra Colorada, Otatal y las Guacamayas, en donde no se descubrió algún enfermo.

Aucun commentaire: