jeudi 3 février 2011

Hepatitis a

http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=1387&Itemid=1

Rio Blanco, Ver.- Como parte de los proyectos que lleva acabo el DIF Municipal de esta ciudad la campaña “Ayudando a Ayudar” ha logrado el éxito deseado gracias a la participación de la ciudadanía.
“La campaña va muy bien la gente ha respondido generosamente son bastante los medicamentos que han traído a las instalaciones entre los cuales encontramos de tipo hipertensivos, para diabetes, padecimientos crónicos, antibióticos; seguimos solicitando material de curación; este programa no termina es permanente” Lo anterior lo dio a conocer la Dra. Claudia Yaneth López Borja encargada del Departamento Medico de esta institución.

Por otra parte señalo que se han presentado en la región problemas de salud por consecuencia a los cambios climáticos como son: faringitis, sinusitis. En menores de edad son comunes estos diagnósticos de infecciones en vías respiratorias.
Existen actualmente casos de hepatitis “A”, gastroenteritis aun que son más frecuentes en temporadas de calor pero ya hay algunos. Así mismo se presentan a consulta pacientes con problemas de colitis, diabéticos e hipertensos.
Posteriormente se llevara acaba un programa en Coordinación con el Departamento de psicología donde se darán pláticas  en cuanto a salud de la mujer no necesariamente a padecimientos ginecológicos. Como parte del compromiso con las familias de Rio Blanco.

Aucun commentaire: