vendredi 25 mai 2012

Departamento de Salud confirmó un brote de hepatitis A en Mangalore

Río - El Departamento de Estado de Salud (SES-RJ), confirmó el miércoles que el brote de hepatitis A en tres distritos de Mangalore, Ranchito, Mangalore y Nueva Bolsa de playa. Secretaría Técnica de Vigilancia Sanitaria del Gobierno del Estado el miércoles participó en Mangalore, de vigilancia y control de los reservorios de agua para el consumo humano, así como de otras fuentes (fuentes, pozos y camiones cisterna).

El Departamento hace el seguimiento de los casos sospechosos, pero aún no se puede especificar el número de casos confirmados. No hay notificación de casos graves de la enfermedad. De acuerdo con el superintendente y Vigilancia Ambiental, Alejandro Chieppe, no hay ninguna indicación para la vacunación contra la hepatitis A en la ciudad de Mangalore, como se propugna en el Programa Nacional de Inmunización y la nota técnica emitida por el Ministerio de Salud .

"Hasta que no haya una vacuna específica contra el virus que causa la hepatitis A. Sin embargo, esta vacuna sólo se recomienda en situaciones específicas como las personas con otras enfermedades crónicas del hígado o el trasplante de médula ósea se. Teniendo en cuenta la población en mayor riesgo de desarrollar complicaciones hígado, no hay ninguna indicación de la vacunación masiva contra la hepatitis A en la ciudad de Mangalore o cualquiera de sus localidades. Acciones recomendadas por SES ya se están desarrollando, incluyendo la identificación de posibles fuentes de contaminación y la adopción de medidas para prevenir utilizar estas fuentes para la población ", dice Chieppe.

La guía publicada por el Departamento de Salud del Estado es que la gente evite el uso de agua de tres fuentes: sospechosos. Fuente de los delfines, junto al Hotel en Mendoza y la carretera Río-Santos de la hepatitis A


Esta es una enfermedad contagiosa, causada por el virus (VHA) y también conocido como "hepatitis infecciosa". La transmisión de virus de hepatitis A se produce por vía fecal-oral, siendo la contaminación fecal de los alimentos básicos de agua y todo lo que pueden ser infecciosos por vía oral.

Entre los síntomas más comunes son fatiga, mareos, náuseas y / o vómitos, fiebre, dolor abdominal, piel y ojos amarillos, orina oscura y heces pálidas. Cuando se presentan, suelen aparecer 15-45 días después de la infección. El diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre. Después de la confirmación, el profesional de la salud indica el tratamiento más adecuado, de acuerdo con el estado del paciente. En la mayoría de los casos, la hepatitis A es benigna. En menos de 1% de los casos se produce una insuficiencia hepática grave y agudo puede ser fulminante.

Aucun commentaire: