vendredi 25 mai 2012

Mangaratiba confirma más de 60 casos de hepatitis A

http://noticias.r7.com/rio-de-janeir...-20120517.html
Portuguese-Espanol traduccion

Ciudad pasa brote, análisis de agua contaminada se indica

Desde R7 | 17/05/2012 a las 18h58



La ciudad de Mangalore, en la región metropolitana de Río de Janeiro, confirmó el jueves (17) aumentó de 41 a 63 casos confirmados de hepatitis A en la ciudad. El municipio está a la espera de los resultados de las pruebas a 111 informes sobre la enfermedad.

A principios de esta semana, FUNASA, Fundación Nacional de Salud, anunció que los análisis de las fuentes de agua en Mangalore indicó que 11 de las 13 muestras eran aptas para el consumo debido a la presencia de coliformes fecales.

También de acuerdo con la Funasa, la incidencia de la hepatitis A se concentran en la ciudad central, donde alrededor del 40% de la cuota de población que no es respondida por Cedae (Sociedad Estatal para Agua Potable y Alcantarillado). Según la Fundación, esto indica que "el agua suministrada por Cedae presenta buenas condiciones para el consumo."

A pesar del aumento en el número de casos de la enfermedad, la ciudad cree que el brote se ha debilitado desde hace diez notificaciones de hepatitis fueron descartados y siete de los casos analizados demostraron que las personas que habían sido infectados previamente.

El alcalde también informó de que la distribución de hipoclorito de sodio, una sustancia que ayuda a purificar el agua, se realizó el jueves en el Morro do Cristo por funcionarios de Vigilancia del Medio Ambiente. La comunidad de Nueva Mangalore se mostró satisfecho con la distribución de agua.

El viernes (18), los funcionarios municipales comenzará a entrevistar a personas que contrajeron el virus. El objetivo en el cuestionario con 57 preguntas, es identificar cómo el virus llegó a la ciudad. El formulario fue desarrollado por los profesionales de la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado.

Aucun commentaire: